Como seguimiento a las acciones para mejorar la imagen urbana y proporcionar a los ciudadanos espacios públicos dignos y seguros, la Dirección de Inspección y Verificación inició el año con los operativos de retiro de autos chatarra y de limpieza.
Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dio a conocer que estas acciones se realizan desde comienzos de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, y también tienen el objetivo de garantizar mejores condiciones de movilidad al contar con espacios libres para el tránsito vehicular y peatonal.
Dijo que del 01 al 11 de enero se recibieron 126 quejas de limpieza, las cuales implican las obstrucciones de vía pública, escombro y vehículos chatarra.
De lo anterior resultaron 46 amonestaciones, 63 invitaciones a cumplir con los requerimientos y solo 17 se encontraron en regla.
“Los operativos se ejecutan en todo el municipio, siendo los sectores del Tajito, La Unión y Villa Florida, los lugares con más reincidencia de reportes”, afirmó el funcionario.
Rodríguez García detalló que dentro del operativo de autos chatarra se ha procedido con el retiro y depósito en el corralón de vehículos abandonados que permanecían en la vía pública, los cuales se encontraban en mal estado o vandalizados.
En cuanto a las acciones para mantener limpio el municipio, se reanudó la inspección para el retiro de basura, materiales de construcción y escombro de la vía pública.
La finalidad es ofrecer una mejor imagen urbana y evitar la obstrucción de los drenajes.
El director dijo que los reportes se realizan a través del número 073, así como en las redes sociales de la dependencia y los diferentes medios de comunicación.